¿Por qué es importante la continuidad?

¿Por qué es importante la continuidad?

Posted by · on octubre 14, 2013 · in DRP, Moebius, Noticias, Planes de Continuidad · with Comentarios Desactivados en ¿Por qué es importante la continuidad?

¿Por qué es importante la continuidad?

La competitividad creciente entre las organizaciones empresariales, las demandas cada vez más exigentes de clientes y stakeholders, o los requerimientos regulatorios cada vez más restrictivos, son factores que hoy en día fuerzan a las empresas a demostrar la resistencia de las actividades de negocio a permanecer activas ante cualquier contingencia grave.

Una caída de la luz, una inundación, un incendio o un robo han de considerarse amenazas reales que deben ser tratadas de forma preventiva para evitar, en caso de que éstas sucedan, que las pérdidas sean tan graves que afecten a la viabilidad del negocio. Son múltiples las organizaciones que, independientemente de su tamaño, fracasan o incluso desaparecen por la falta de procesos, mecanismos y técnicas que mitiguen los riesgos a los que están expuestas y garanticen una alta disponibilidad en las operaciones de su negocio.

De este modo, es necesario que las organizaciones establezcan una serie de medidas técnicas, organizativas y procedimentales que garanticen la continuidad de las actividades o procesos de negocio en caso de tener que afrontar una contingencia grave.

Uno de los principales inconvenientes o barreras a las que se enfrenta una organización cuando decide abordar cualquier tipo de iniciativa relacionada con la continuidad de negocio es la falta de conocimiento y de instrucciones claras y concisas que detallen por dónde empezar y qué aspectos deben tenerse en cuenta para garantizar el éxito.

Related articles:

Comments are closed.