Servicios

Con nuestra experiencia te podemos ayudar a desarrollar o actualizar tu Plan de Continuidad del Negocio (por sus siglas en inglés BCP) y tu Plan de Recuperación (DRP)

Desarrollo de BCPs y DRPs

 

 Estableciendo un programa de prevención y actuación que se adecue a las necesidades particulares de tu empresa y busque establecer acciones que te permitan incrementar la seguridad y nivel de protección en caso de que un evento inesperado pueda ocurrir.

 Identificando y priorizando los procesos críticos de tu negocio, impactos, tiempos de tolerancia y periodos críticos mediante un Análisis de Impacto al Negocio (BIA). Dicho BIA estará encaminado a identificar:
• Impactos financieros y operacionales en caso de una interrupción.
• La criticidad de los procesos o funciones de negocio, tiempos de tolerancia y periodos críticos.
• En su caso aplicaciones y servicios de IT que soporta a los procesos críticos y
• Recursos mínimos para la continuidad de la operación en caso de contingencia.

 Identificando los riesgos físicos de la ubicación que, en caso de materializarse, supondrían la interrupción de las actividades de misión crítica, determinando y evaluando los controles necesarios para prevenir o minimizar el impacto de dichos riesgos y amenazas.

 Identificando las aplicaciones críticas, los equipos principales y los enlaces de comunicaciones, mediante un Análisis del Ambiente de Informática (AAI), detallando:
– Los impactos al negocio por causa de la interrupción tecnológica; así como la criticidad de cada una de las aplicaciones, tiempos de recuperación, tiempos de tolerancia y periodos críticos.
– La infraestructura actual de IT que soporta a las aplicaciones críticas.
– Los recursos mínimos necesarios para lograr la recuperación de las aplicaciones en los tiempos máximos establecidos en caso de contingencia.

 Proponiendo y/o validando las estrategias de continuidad / recuperación que permitirán cumplir con los tiempos de tolerancia que requieren las áreas de negocio y de sistemas, minimizando el impacto en la operación del mismo, así como evitando el impacto informático por una contingencia.

 Elaborando / Actualizando los procedimientos de tu Plan de Continuidad del Negocio y de Recuperación en caso de Desastres, considerando actividades antes, durante y después de presentarse una contingencia, incluyendo:
• Comités de Continuidad / Recuperación y responsabilidades.
• Actividades para la ejecución del BCP / DRP.
• Políticas para el BCP / DRP.

 Capacitando al personal de tu empresa que estará involucrado en el BCP y DRP, para el desarrollo de sus funciones en caso de contingencia.

 Transmitiendo el “Know How” al personal asignado por tu empresa con el fin de que puedan mantener actualizado su BCP y DRP.

 Pruebas y auditorías de los planes BCP y DRP.

Metodología:

La metodología utilizada es propia de DRP Consultores y ha sido desarrollada y perfeccionada durante años de experiencia, basándose en estándares y mejores prácticas internacionales como:
• Disaster Recovery Institute International (DRII)
• Business Continuity Institute (BCI)
• British Standards Institution (BSI)
• COBIT (Control Objectives for Information and related Technology)
• ITIL
• ISO 22301:2012

En su momento todo proyecto será administrado con la metodología del PMBOK del Project Management Institute (PMI).

Redes Sociales





Más Sobre DRP Consultores

  • Software

    MOEBIUS la herramienta idónea para que el cliente pueda desarrollar, gestionar, administrar y ejecutar sus Planes de Recuperación y Continuidad.

  • Misión

    Brindar al mercado mexicano y latinoamericano soluciones integrales para la implementación y administración de sus Planes de Continuidad del Negocio “BCP” y Planes de Recuperación “DRP” para continuar la operación de su empresa en caso de cualquier contingencia.

  • Visión

    Ser un grupo líder en continuidad, reconocido por su innovación, calidad, servicio, rentabilidad y su talento humano en el desarrollo de soluciones integrales de recuperación y continuidad. Contribuir en el desarrollo de una cultura de seguridad y prevención para proteger al personal y los activos de las empresas mexicanas y latinoamericanas.

Continuidad

bann_CB_DRP_Consultores

Capacitación

Comments are closed.